s-cdi08-12-2015.jpg CONVENIO-CDI08-12-2015.jpg

UTSelva y CDI suman esfuerzos por el desarrollo de Pueblos Indígenas de Chiapas

Se firma convenio de colaboración institucional para mejorar la organización económica y social de los proyectos productivos comunitarios.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas / 7 de Diciembre 2015.- La delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Universidad Tecnológica de la Selva firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los proyectos productivos otorgados a la población indígena.

Con este convenio con instituciones de educación superior en el que también participaron la Universidad Autónoma de Chiapas y el Instituto Tecnológico de Comitán, la CDI busca mejorar la organización económica y social, así como la comercialización de los productos que se generan en cada una de las comunidades indígenas y en el caso específico de la  Universidad Tecnológica de la Selva a través de la asesoría y aportación de investigadores y conocedores de la realidad social y económica de la región.

Al encabezar esta firma de convenio, el Delegado de la CDI en Chiapas, Roberto Serrano Altamirano destacó que “trabajando juntos y encauzando esfuerzos, se potencializan los recursos y se ponen en movimiento para que eleven su productividad y sean utilizados de manera óptima y efectiva”.

En su participación, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro agradeció la confianza que la CDI deposita en la UTSelva para dar capacitación y seguimiento a los proyectos productivos de la población indígena tseltal, tsotsil y tojolabal de la región de la selva, que es donde principalmente esta máxima casa de estudios tiene injerencia.

Este convenio abarcará las localidades indígenas beneficiadas con el programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena PROIN, con la finalidad de brindarles  capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a más de mil proyectos productivos que la CDI pondrá en marcha.