s-cvi15-12-2015.jpg IMG_413015-12-2015.jpg

Se realiza con éxito reunión de Consejo de Vinculación y pertinencia UTSelva

Instituciones gubernamentales y sector productivo reconocen avances significativos en  dos años.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 14 de diciembre 2015.-  Representantes de instancias gubernamentales como la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo y organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) reconocieron avances significativos en la Universidad Tecnológica de la Selva, logrando de manera certera la vinculación entre esta máxima casa de estudios y el sector productivo y laboral en Chiapas.

Al realizar la sesión anual del Consejo de Vinculación y pertinencia 2015, los integrantes de este cuerpo colegiado a través de sus diferentes representantes coincidieron señalaron los logros de la Universidad Tecnológica de la Selva y manifestaron la pertinencia de los planes de estudio y metas de la institución.

Durante el uso de la palabra, el Rector, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro agradeció a los integrantes del Consejo de Vinculación y pertinencia, su interés y aportaciones para una mejora constante de la institución “Estamos agradecidos por el esfuerzo integral que ustedes realizan y poder seguir creciendo y vinculando a nuestros egresados y les reitero que seguiremos sumando y creciendo por un mejor estado”, detalló.

Por su parte, la Delegada de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Josefa López Ruiz de Laddaga expresó la importancia de concretar la vinculación entre  el sector productivo y los estudiantes de la Universidad tecnológica de la Selva, para garantizar profesionistas exitosos y por lo tanto, un mejor desarrollo integral para el estado.

Mientras que el Encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Galán Ramírez, felicitó al igual que todos los asistentes al Rector de la institución y el cuerpo directivo por los esfuerzos alcanzados, consolidando a la institución de educación superior en el estado, “Reconocemos el esfuerzo, excelentes logros y a seguir trabajando como hasta el momento y desde la Secretaría como las demás instituciones, tejeremos eslabones para garantizar la cadena laboral productiva”, comentó.

En representación del Sector Productivo, el actual presidente de CANACINTRA, Juan Pablo Cañaveral externó y reiteró el compromiso de generar una total vinculación entre el campo laboral y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva, sobre todo con los integrantes a  esta cámara que alberga a las más grandes empresas establecidas en Chiapas.

Como parte de los logros compartidos en esta reunión por parte de la Dirección de Vinculación y la Secretaría Académica de la UTSelva destacan la creación de 7 cuerpos académicos, el impulso total a la Investigación consolidándose con el establecimiento de una plataforma experimental de agricultura de conservación, además de la publicación en revistas especializadas de investigación en Europa y Estados Unidos.

También asistieron a esta reunión del Consejo de Vinculación, el Director Estatal del INIFAP, representantes de la CDI en Chiapas, del COCyTECH, de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Economía, entre otros.