s-fra15-12-2015.jpg nota francia115-12-2015.jpg

Más alumnos de Turismo de UTSelva viajan a Francia

Durante 3 meses pondrán en práctica conocimientos en actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística.

Ocosingo, Chiapas / 11 de Diciembre 2015.- Gracias al convenio con AMESTUR-VT-UNAT y la región PACA, seis alumnos más de la División de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Selva viajan la próxima semana para prácticas formales en los principales centros turísticos de la región PACA, en dos de las principales ciudades de Francia.

Al saludarlos antes de su partida, el Rector de esta máxima casa de estudios, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro  les reiteró la importancia de este esfuerzo internacional “Me da mucho gusto que más alumnos de nuestra universidad viajen a representarnos profesionalmente a Francia, con el apoyo de la AMESTUR, estoy seguro que harán su mejor desempeño en este intercambio de profesionales entre México y Francia”, manifestó.

Los alumnos que viajaran a Francia de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico son Jorge Luis Rodríguez Calderón, Amairani Jaret Rodríguez Calderón, Sandra Hernández Morales, Felipe Esau Velázquez Ortíz y Jhoier Naín Ramírez de León, además de Yesenia Guadalupe Arguello López de Técnico Superior Universitario en Turismo área hotelería; todos de la División de Turismo que lidera el Mtro. Harvins Burguete Trejo.

Este esfuerzo educativo internacional es parte del Programa de Movilidad para Estudiantes, derivado del convenio de colaboración entre AMESTUR-VTF-UNAT y la región PACA, que tiene como objetivo Impulsar la  profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en todas sus variantes, a través de la formación académica, capacitación y actualización permanente del capital humano, así como el intercambio de profesionales entre México y Francia.