s-tur09-03-2016.jpg f-tur09-03-2016.jpg

Se inaugura el Laboratorio de Turismo de Aventura y Naturaleza con tirolesa, muro de escalar y Canopy Tour.

Más infraestructura en UTSelva para alumnos de Turismo y Gastronomía

Ocosingo, Chiapas / 07 de marzo 2016.- Nuevamente la Universidad Tecnológica de la Selva se posiciona como institución líder en el desarrollo de las competencias de sus alumnos al inaugurarse el Laboratorio de Turismo de Aventura y Naturaleza, infraestructura de la División de Turismo y Gastronomía que permitirá además vincular a la Universidad con el sector productivo, gubernamental y la sociedad ocosinguense en general.

Al poner en marcha esta nueva infraestructura y siendo el primero en usarlas como ejemplo, tanto en la tirolesa, como en el muro de escalar y el recorrido por el sendero interpretativo en lo más alto de árboles de Ceiba en el Canopy Tour, el Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro reiteró su compromiso para brindar las herramientas necesarias para que las y los alumnos salgan lo más preparados al campo laboral.

“Estos elementos de Turismo de Aventura, la tirolesa, el canopy tour y el muro de escalar en nuestra universidad son reflejo de nuestra preocupación para garantizar los conocimientos y experiencias necesarias a la realidad socioeconómica de Chiapas, en donde en los últimos años, el Turismo ha crecido en más de 36% y hoy exige a profesionistas del turismo a la altura de las necesidades más exigentes”, detalló el Rector Gordillo Culebro.

En el recorrido inaugural que incluyó el lanzarse en la tirolesa, el subir en el muro de escalar y el recorrido por el sendero interpretativo en la copa de los árboles, el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro estuvo acompañado del Presidente municipal de Ocosingo, el Ing. Héctor Albores Cruz quien reconoció el impulso de la administración para consolidar a la Universidad Tecnológica de la Selva como motor generador de desarrollo para la región y para Chiapas.

Además de este laboratorio, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva detalló de las recientes adquisiciones de equipo de cómputo para cuatro laboratorios de informática de las cuatro divisiones que superan los 4 millones de pesos en puras computadoras Lenovo y Mac de última generación; la puesta en marcha de dos invernaderos para alumnos de la división Agroalimentaria, el laboratorio de CISCO para la División de Tecnologías de Información y Comunicación y la compra de decenas de impresoras 3D para alumnos de la División de Administración

“Estamos creciendo en las cuatro divisiones, generando las herramientas que las y los alumnos necesitan para estar formados y preparados para trabajar en Chiapas, en México y en cualquier latitud del mundo, por eso seguiremos con el impulso del Gobernador Velasco Coello y del apoyo de las autoridades educativas estatales y nacionales para más y mejores laboratorios, instalaciones y personal altamente capacitado”, manifestó el Rector.

También asistieron a la inauguración del Laboratorio de Turismo de Aventura y Naturaleza, la Lic. Tania Martínez Forsland, presidenta municipal del DIF Ocosingo y el diputado local de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, el Profr. Santiago López Hernández.