s-rtic16-03-2016.jpg reacred16-03-2016.jpg

UTSelva obtiene Reacreditación en Redes y Telecomunicaciones y Multimedia y Comercio Electrónico

Se sigue consolidando la certificación de todas sus carreras, garantizando calidad educativa desde hace más de 18 años.

Ocosingo, Chiapas/ 15 de marzo 2016.- Nuevamente la  división de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de la Selva, recibió la Re Acreditación de los programas de Técnico Superior Universitario en Tecnología de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones y Multimedia y Comercio electrónico, garantizando la calidad en su educación, estandarte que desde su fundación ha permanecido.

Estas acreditaciones tienen un periodo de validez por cinco años, del 18 de febrero de 2016 al 18 de febrero de 2021 y fueron acreditados por primera vez en el año 2008, siendo en esta ocasión una reacreditación de los programas de estudio.

Ante este logro, el Rector de la UTSelva, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro felicitó a todos los integrantes de la División de Tecnologías de la Información, liderados por su Director Mtro. Fernando Exiquio por este logro en beneficio de la institución, pero sobre todo de la comunidad universitaria.

“Estas re acreditaciones son muestra del esfuerzo y el compromiso de todos los catedráticos por garantizar educación de calidad a nuestros estudiantes, a seguir con más logros para que nuestra Universidad permanezca como líder en educación superior, fundamento desde sus orígenes, muchas felicidades”, detalló.

La evaluación de Acreditación de los tres programas de la División han sido realizadas por el Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) que  es un consejo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), la única instancia validada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conferir reconocimiento formal a favor de las organizaciones cuyo fin sea acreditar programas de educación superior, profesional asociado y técnico superior universitario, previa valoración de sus capacidades técnicas, operativas y estructurales.