s-becalos18-03-2016.jpg DSC_022818-03-2016.jpg

400 Alumnos de UTSelva reciben becas del programa “Bécalos”

Presidenta del Sistema DIF Chiapas y Directora del Programa Bécalos de Fundación Televisa entregan de manera simbólica las becas.

Suchiapa, Chiapas / 17 de marzo 2016.- Con el objetivo de continuar con el impulso a la educación superior en la entidad y de manera especial a 400 alumnos de escasos recursos en el estado, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y Gabriela Rojas Jiménez, directora general del programa Bécalos entregaron 400 becas académicas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva.

Durante la entrega de cheques, la señora Leticia Coello de Velasco destacó que en Chiapas la inversión en educación permitirá la construcción de un futuro prometedor para todas y todos, de manera especial en la región selva, norte y fronteriza de Chiapas donde se ubican las Unidades académicas y sede la UTSelva.

“El programa Bécalos contribuye de forma extraordinaria para que la juventud mexicana continúe con su formación académica, en el estado necesitamos jóvenes con preparación y ustedes han demostrado su interés al buscar la excelencia; aprovechen esta oportunidad y unamos esfuerzos en la construcción de un mejor Chiapas ”, señaló.

En este evento, la Directora General del programa Bécalos, Gabriela Rojas Jiménez agradeció la disposición, entusiasmo y compromiso de Leticia Coello de Velasco al tiempo de reconocer el compromiso y decisión del Gobierno del Estado para invertir en la educación de las y los jóvenes.

“Ustedes los jóvenes becados son un ejemplo de compromiso, perseverancia y talento e inspiran a continuar el trabajo que la fundación realiza en la República, en Bécalos queremos promover a la juventud como agente de cambio en sus comunidades y lograr mejorar la calidad de vida de más personas en todo el país”, detalló.

A este evento, acudieron alumnos de las Unidades Académicas de Rayón Selva Negra, Benemérito de las Américas y Crucero San Javier, de donde destacan dos alumnos, hermanos de origen lacandon e hijos de Carmelo Cham Bor Yuk, precursor de la conservación de la Selva lacandona, que dejó su legado a nivel mundial en defensa de este pulmón importante de América Latina.