s-mcontaduria20-04-2016.jpg IMG_648711-04-2016.jpg

Arranca Primer Maratón de Contaduría, Provisto por la División de Administración

Miembros de la carrera de TSU en contabilidad compitieron por el mayor conocimiento en la materia.

Ocosingo, 08 de Abril – La Universidad Tecnológica de la Selva y su División de Administración, llevaron a cabo desde las 10 de la mañana de este viernes 8 de abril del año en curso, el “Primer Maratón estudiantil de conocimientos de Contaduría”, en la Explanada principal del Edificio de Vinculación de esta Casa de Estudios.

Esta competencia estuvo dirigida a los miembros de la carrera de TSU en Contabilidad e Ingeniería Financiera y Fiscal;  con la participación de equipos del mismo perfil en una batalla por el mayor conocimiento de la materia y revisando temáticas y conceptos inherentes al marco contable, bajo la supervisión de expertos moderadores, con el apoyo y asesoría del cuerpo académico de su División.

Dicha actividad que consistió en una lluvia de preguntas y respuestas a la usanza del clásico juego de maratón, contó con la amenidad del grupo de Rock “Maury Martínez y su banda”, y estuvo regulada por Profesores adscritos a la División en su papel de moderadores del torneo, quienes de manera oportuna interactuaron con los participantes y al final hicieron entrega de premios simbólicos a las tres puntuaciones mas altas.

En este contexto el líder de la División de Administración, Mtro. Germán Melgar Chacón, dijo sentirse satisfecho con el desarrollo de la justa e invitó a todos los participantes a brindar su mayor esfuerzo durante la especialidad que desarrollarán de la mano de sus docentes y planes de estudio en un futuro inmediato.

A esta declaración la máxima autoridad universitaria, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, ausente por motivos de trabajo, reaccionó favorablemente y sumó su convicción a favor del estudiantado de la región selva, avalando el buen sentido de estas prácticas lúdicas con alto contenido de aprendizaje efectivo.