s-gastro201612-04-2016.jpg IMG_667212-04-2016.jpg

Inicia con éxito el 4º Expo Taller Turístico y Gastronómico “La magia del folclore y sabor de Chiapas”

Este 12 de abril del año en curso, la División de Turismo y Gastronomía inició la cuarta edición de la Expo-Taller Turística y Gastronómica denominada “La magia del folclore y sabor de Chiapas”, misma que continuará los días 13 y 14 de los corrientes con la participación de alumnos presentando diversas alternativas hacia la evaluación integradora de sus respectivas materias.

A este evento acudieron en su primera jornada los distintos sectores productivos y sociales de la cabecera municipal de Ocosingo, a la par de miembros de la comunidad universitaria encabezados por sus Directivos y Docentes; quienes avalaron la muestra y dieron su punto de vista ante la degustación y conocimiento de los productos presentados.

Entre los nuevos productos universitarios, diseñados y maquilados por los estudiantes de cada equipo, pudimos conocer nuevas tendencias gastronómicas y servicios turísticos profesionales con giros revitalizados o renovados; como el caso de la restaurantería conceptual, la cocina de autor y las agencias de viajes u hoteleras con nuevas opciones de interacción clientelar tales como el turismo alternativo.

Para esta recreación académica el Cuerpo Docente de la División de ambas carreras encabezada por el Mtro. Harvins Arinel Burguete Trejo, organizó el encuentro disponiendo para cada propuesta, el espacio, tiempo y medios adecuados para su presentación dependiendo del concepto abordado; de esta forma pudimos apreciar distintas temáticas que fueron de lo regional a lo internacional, así como el uso de nuevos enfoques gerenciales y operativos.

El Rector de la Universidad, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, acompañado de su Directiva inauguró el evento y recorrió cada uno de los stands, observando y retroalimentando el trabajo de los estudiantes, a la vez de recordarles e incentivarles el esfuerzo necesario para culminar la carrera profesional que hoy día su futura alma mater pone a su alcance.

Para las jornadas subsiguientes de los días miércoles 13 y jueves 14 se esperan conferencias magistrales, talleres conceptuales y la oferta, conocimiento y degustación de un nuevo grupo de productos;  así como la presentación de pasarelas y animaciones artísticas que darán realce a la clausura de este magno evento. No dejen de asistir, los esperamos.