s-expotic201621-04-2016.jpg expo-tic201621-04-2016.jpg

Arranca La Primera Jornada de Expo TIC 2016, con Júbilo y Entusiasmo

Este jueves 21 de los corrientes, dio inicio en las instalaciones del Edificio de Vinculación de esta Casa de Estudios, la Expo TIC 2016, a cargo de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación; un evento que pone a prueba el conocimiento y destreza de sus estudiantes miembros a través de proyecciones innovadoras en distintos campos de la informática y la comunicación.

En punto de las 10:00 de la mañana el Rector de la Universidad, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro dio apertura a las actividades de los distintos bloques que conforman esta exposición y dirigió un mensaje a los presentes, resaltando en todo momento el enorme potencial de nuestra marca universitaria y sus fortalezas: “no existe universidad en todo Chiapas, que cuente con la infraestructura con que los alumnos de esta universidad cuentan, deben aprovechar al máximo su estancia en esta Institución”, precisó.

Inmediatamente después arrancó el ciclo de talleres y conferencias provistas por Personal Docente de la División e invitados especiales al evento entre los que destacó la presencia del artista digital y publicista reconocido a nivel nacional, Marco Antonio Hernández; quien dictó la conferencia magistral “Herramientas metodológicas para el desarrollo de Software” a un público que lo recibió cálidamente.

De manera alterna se dictaron ponencias por parte de alumnos en distintas temáticas relacionadas con el entorno de las TIC´s y se ofertaron al público asistente, actividades de tipo lúdico como el mini Rally informático, el concurso de redes y animaciones y otras actividades de esparcimiento que dinamizaron esta primera jornada e integró en su totalidad a los miembros de la comunidad universitaria. Mañana continúa la segunda parte de la Expo, mandamos felicitaciones y suerte a todos los participantes.