s-pcivil12-05-2016.jpg pcivil foto12-05-2016.jpg

Se fortalece la cultura de Protección Civil en UTSelva

Ocosingo, Chiapas / 12 de mayo 2016.-  Pensando siempre en la seguridad de quienes trabajan y estudian en la Universidad Tecnológica de la Selva, Directivos de la Institución en compañía de elementos de Protección Civil municipal en Ocosingo, entregaron reconocimientos a los integrantes de las 4 brigadas que conforman el Comité de Protección Civil Universitario.

En este sentido, el Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro señaló que se seguirá fortaleciendo la cultura de Protección Civil, “El garantizar la seguridad y tranquilidad es un compromiso diario en el que estamos trabajando en coordinación con todas las autoridades, el tener un espacio seguro para trabajar y estudiar es un acierto más que alcanzamos en trabajo en equipo entre administrativos, docentes y estudiantes que ponemos nuestro esfuerzo con la capacitación y constante actualización de acciones y conocimientos en caso de que pudieran presentarse emergencias, por eso, muchas felicidades a todos los brigadistas de UTSelva”, detalló.

Al hacer entrega de los reconocimientos a cada uno de los integrantes de las brigadas de Prevención y combate de incendios, Búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y primeros auxilios, el Rector de esta máxima casa de estudios, les felicitó por el esfuerzo y los exhortó a cumplir a cabalidad todos los procedimientos necesarios para demostrar lo aprendido en las capacitaciones en caso de presentación de algún siniestro.

Es importante destacar, que además de esos cursos de capacitación y la formación de brigadas, constantemente los directivos de UTSelva promoueven la realización de simulacros de sismos o incendios para incrementar la cultura de la protección civil entre la comunidad universitaria.