s-informe-rector17-11-2016.jpg image117-11-2016.jpeg

Tres años de logros y retos superados en UTSelva: JCG

Ocosingo, Chiapas / 16 de Noviembre 2016.- Hoy la Universidad Tecnológica de la Selva está presente en la preferencia de la juventud chiapaneca y de estados vecinos, como una de las mejores opciones en preparación profesional ante un mundo competitivo y altamente exigente y actualmente, gracias a la confianza de cientos de familias en nuestro estado, compartió el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro al rendir su Tercer Informe de actividades.

En un ambiente de alegría y con un auditorio abarrotado de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo y diferentes autoridades de los tres niveles de Gobierno, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro compartió detalle a detalle los avances de la UTSelva en el período comprendido del 2015 al 2016, etapa de consolidación de la institución y que a pesar de haber sido la única universidad en el país afectada por el movimiento magisterial contra la reforma educativa, superó expectativas y se mantuvo estable.

“Hoy puedo afirmar que la adversidad nos permitió fortalecer la unidad al interior de nuestra casa de estudios, y en la suma de voluntades, continuar brindando educación superior tecnológica de calidad, difundir los valores de la cultura para seguir formando profesionistas íntegros, competitivos y emprendedores”, expresó el Rector.

En la actualidad, la UTSelva es una de las instituciones públicas más beneficiadas con apoyos y becas a las y los estudiantes por parte de Gobierno Federal y Estatal y desde el inicio de la actual administración que encabeza el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, se ha logrado que año con año, las becas y apoyos se incrementen y tan solo en el ciclo 2015-2016 permitieron alcanzar un incremento de becas escolares otorgadas en el marco del “Programa Nacional de Becas de Manutención”, antes PRONABES, llegando al 96.24 por ciento de todas las becas solicitadas.

En este año, se mejoró la infraestructura tecnológica brindando mejores servicios para todos los alumnos y se invirtió 2.8 millones de pesos para beneficio de las divisiones de carrera, siendo a nivel nacional una de las universidades tecnológicas líderes en el uso de tecnología de impresión en 3d, contando con 25 equipos de última generación.

La firma de 34 convenios de colaboración con instituciones federales, estatales, cadenas hoteleras y organizaciones; la movilidad internacional permitiendo a varios alumnos viajar a estadías profesionales a países como Francia, España, Colombia y Venezuela, además de la certificación de la Incubadora de la Universidad por cuarto año consecutivo a nivel nacional por el INADEM son algunos de los otros logros del presente año en UTSelva, que demuestran porque es una de las mejores instituciones públicas de educación tecnológica certificada en el país.