s-sefeso17-01-2017.jpg sefeso17-01-2017.jpg

UTSELVA REALIZA TRABAJOS Y MEJORA CONTINUA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Este inicio de año, la Universidad Tecnológica de la Selva arrancó con fuerza su ciclo escolar, desarrollando actividades de gran relevancia para el buen desarrollo y funcionamiento del plantel en la sede de Ocosingo, ante el regreso de miles de estudiantes de su pasado periodo vacacional, provenientes de todas las regiones de Chiapas.

Como parte de la calendarización de actos oficiales derivados de las distintas dependencias de gobierno con quien mantiene relaciones la Universidad y que son programados por el Departamento de Gestión de la Calidad; destaca este 12 de los corrientes, la visita de la empresa de seguridad SEFESO, abastecedora de equipos contra incendios y capacitadora “in situ” de estos implementos.

En punto de las 11:00 horas, en las inmediaciones del cobertizo universitario se reunieron miembros del Comité ambiental y de las brigadas internas de Protección Civil, además de personal de talleres y laboratorios, para recibir un tutorial de uso y manejo de extintores en situaciones de siniestro, así como las distintas sustancias y tipos de equipos a recurrir durante una emergencia.

De esta forma se da cumplimiento a una de las normas vigentes en materia de seguridad y protección civil al interior de inmuebles con alta confluencia de personas; además de trasmitir a miembros de la comunidad los conocimientos prácticos necesarios para atender una contingencia de este tipo.

La UTSelva invita a toda su comunidad a estar pendiente de los avisos e instrucciones relativas al uso seguro de equipos, sustancias y mecanismos en cualquiera de los espacios de esta Casa de Estudios. Mantente informado.