s-igualdad17-01-2017.jpg igualdad17-01-2017.jpg

UTSELVA inicia trabajos para la Norma en contra de la discriminación y a favor de la igualdad laboral

Este jueves 12 de enero, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la UTSelva, presentó ante su Directiva y personal de confianza, las bases para el desarrollo de políticas y mecanismos antidiscriminatorios a favor de los miembros de su comunidad universitaria; a través de un Proyecto de Norma Mexicana (NMX-R-025-SCFI-2015) sobre igualdad laboral y NO discriminación.

Dicho proyecto que funge como base motriz en el Instituto de la Mujer (INMUJER), está avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y respaldado por el Consejo Nacional para la Prevención contra la Discriminación (CONAPRED). Es canalizado para el entorno universitario con la única finalidad de homologar la percepción de estos valores ante una comunidad creciente y ávida de información al respecto; reiterando el compromiso pleno y de apoyo incondicional al proyecto, del que se dará seguimiento formal a todas sus áreas.

Como parte de las actividades y mecanismos a seguir dentro de este proyección, se considera la instalación de un Comité y sus lineamientos, la redacción de un Código de conducta y ética, además de las correspondientes evaluaciones y diagnósticos que requiera el proceso para garantizar equidad salarial, sano otorgamiento de prestaciones y compensaciones correspondientes a todo el personal que tenga merecimiento por su aporte, antigüedad y lealtad a la marca universitaria.

Este proyecto es sin duda una de las apuestas más fuertes que el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro realiza en PRO de su plantilla laboral; conviniendo con la Secretaría de Administración como gestora de este escenario, en la aplicación de un marco regulatorio justo para todas y todos los trabajadores de la UTSelva, así como de todo Chiapas.