s-pnegocios1727-01-2017.jpg IMG_512127-01-2017.jpg

UTSelva entrega Planes de Negocios a empresas de la selva y altos de Chiapas

Ocosingo, Chiapas / 26 de enero 2017.-  En los últimos cuatro años, la Universidad Tecnológica de la Selva ha impulsado el emprendimiento y este jueves, 16 empresas de la región recibieron sus "Planes de Negocios" que les permitirán acceder a convocatorias y concursos para obtener recursos y consolidar sus ideas de negocio y proyectos empresariales; este esfuerzo es resultado del trabajo del Centro de Incubación de Empresas.

Por cuatro años, el Centro de Incubación de Empresas encabezado por el Ing. Servando Jiménez Piedrabuena ha obtenido el reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor como incubadora básica certificada, formando parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para mover a México; a la fecha ha realizado 81 planes de Negocio, impulsado la creación de 45 empresas en el Estado y generado 5 softwares empresariales a negocios locales, todo esto de manera altruista o sin fines de lucro.

Gracias al sector productivo y empresarial por su confianza y trabajo conjunto la Universidad Tecnológica de la Selva, las empresas que hoy inician una nueva etapa de consolidación y crecimiento son Naj Chab, Yax Gourmet, Villa San Rafael, Tierra que Nutre, Dalvik, Cenitic, Tostadas San Martín, Salto Producciones, Artesanías Snails, Biocápsulas, Distribuidor de minimotos de Chiapas, Joally, Café D´Elena, Ecotourist, Apiarioi Miel Pura y en particular Chasa, que orgullosamente ganó el Concurso Nacional de Jóvenes Emprendedores FOFOE 2016 que próximamente recibirá un recurso de manos del Gobernador Manuel Velasco.

En este sentido, el Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro exhortó a las y los empresarios a seguir de la mano con el Centro de Incubación para generar más desarrollo a la región, a la par reiterar que desde esta casa de estudios se seguirá impulsando el emprendimiento.