s-reich14-02-2017.jpg IMG_538314-02-2017.jpg

UTSelva y Servicio Geológico Mexicano firman convenio

Ocosingo, Chiapas / 6 de febrero 2017.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de estudiantes de la Universidad Tecnológica y acceder al mundo de información especializada de investigadores y trabajadores del Servicio Geológico Mexicano, el Rector de la UTSelva, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro y el Dir. Gral del SGM, Ing. Geólogo Raúl Cruz Ríos firmaron un importante convenio de colaboración.

Con este esfuerzo conjunto se formaliza el acceso de la comunidad universitaria a la plataforma digital que concentra un sinnúmero de información geológica y general importante, además de recibir a donación un vehículo  Durango, Modelo 2006 que quedará a servicio de estudiantes y trabajadores para fortalecer la formación y actividad académica.

“Como Universidad agradecemos el interés y el esfuerzo del Servicio Geológico Mexicano que orgullosamente dirige un paisano chiapaneco originario de Arriaga, un chiapaneco comprometido que hoy abre puertas a nuestra institución y a su institución para trabajo conjunto en beneficio del estado de Chiapas y de nuestro país”, detalló Gordillo Culebro.

Por su parte, el Director del Servicio Geológico Mexicano manifestó su interés en fortalecer a la Educación Superior de Calidad dignamente representada en Chiapas por la UTSelva, “estamos muy contentos de establecer este convenio y además, de poder contribuir a la comunidad con este vehículo en óptimas condiciones que sumará a los esfuerzos de la Universidad, en el SGM trabajamos de manera conjunta con las instituciones que valen la pena y esta universidad lo es, a partir de ahora, iniciamos el camino juntos que traerá futuros beneficios para todos”, compartió el Dir. Gral. del Servicio Geológico Mexicano.

El convenio firmado permitirá el intercambio de información y recursos científicos y técnicos, realización de estudios y análisis conjuntos en el ámbito de las respectivas competencias de cada parte involucrada y sobre todo, formando profesionistas de verdad.