1743473510-04-2017.jpg 1739070710-04-2017.jpg

Maratón de conocimientos contables en la UTSelva

SE LLEVA A CABO EL TRADICIONAL “MARATÓN DE CONOCIMIENTOS CONTABLES” EN SU 2ª EDICIÓN

Este viernes 24 de marzo, se llevó a cabo el 2° Maratón De Conocimientos Contables organizado por la División de Administración de la #UTSelva y desarrollado por el Cuerpo Académico de la materia de Contabilidad, así como expertos en materias de economía y derecho de la misma División.

A este evento presidido por el Director divisional Mtro. Germán Melgar Chacón, acudieron los Directivos de las distintas áreas institucionales, acompañados por el Secretario Académico, el Dr. Luis Enrique Gómez Aguilera, quien efectuó la inauguración a nombre de la máxima autoridad de este plantel universitario.

El maratón constó de 3 rondas en donde midieron conocimientos jóvenes de 2° y 5° cuatrimestre de TSU en Contaduría y Octavos cuatrimestres de Ingeniería Financiera y Fiscal. Las preguntas que se plasmaron abarcaron las materias de Contabilidad Básica, Intermedia y Gubernamental; Derecho Fiscal, Mercantil y de Sociedades; Estructura de Capital; Costos I y II; Contribuciones para personas físicas y morales y Economía; materias contenidas en su plan de estudios.

Como parte de la dinámica que moderó la conductora de este evento, la Mtra. Ma. De Lourdes Aguilar Guillén; se asignó un tiempo de 10 segundos para poder tomar decisiones y responder correctamente. En la primera ronda se formularon 25 preguntas y sus tres posibles respuestas; en la segunda ronda se formularon 20 preguntas y 10 más en la tercera, obteniendo así el resultado de los equipos que accedieron a la parte final.

Los integrantes del equipo ganador fueron las alumnas del 5º cuatrimestre de TSU en Contabilidad MARYAN ALEJANDRA MARTINEZ ALCAZAR, MARIA GUADALUPE GOMEZ HERNANDEZ Y ANA MARÍA CRUZ GOMEZ, así como del 8° de Ing., Financiera y Fiscal NILDA SILVIA CRUZ GOMEZ, SALOMÓN GUZMAN GÓMEZ Y ANGEL ALBERTO TECO ESPINOSA; quienes obtuvieron el reconocimiento universitario y un estimulo simbólico por su esfuerzo.

Felicitaciones a todos los equipos que participaron, así como a quienes coadyuvaron en la realización de este evento que ya se ha convertido en una tradición para los miembros de la División de Administración y por supuesto para toda la comunidad de la UTSelva.