UTS-saludable128-09-2017.jpg UTS-saludable228-09-2017.jpg

UTSelva participa de manera activa en la Semana Nacional de la Adolescencia

Se promueven valores y actividades para garantizar una juventud saludable

20 de Septiembre del 2017 / Ocosingo, Chiapas.

En #UTSelva nos comprometemos con el cuidado de la salud y la cultura de la prevención, y el día de ayer 20 de septiembre acudimos gustosos a la celebración de "La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia". El evento contó con la participaron los alumnos de la Carrera de #Turismo mediante la exposición de un collage que muestra las actividades en las que ha trabajado la asociación denominada "Syomel Jk abtik" (manos unidas) integrada 100% por alumnos de esta institución y que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente. En el mismo evento otro grupo de jóvenes de la misma carrera ejecutaron una animación basada en un poema de Efraín Bartolomé que tocó los corazones y la conciencia de los asistentes con respecto al amor a la naturaleza, las leyendas y la magia de la selva Chiapaneca.

Posteriormente se realizó un recorrido por los diferentes stands que ofrecían material informativo sobre adicciones, salud mental, salud reproductiva, salud bucal, alimentación sana, entre otros, todo dirigido a los jóvenes.

El evento contó con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad además de la presencia del Dr. Gerardo Velazquez Domínguez jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, el rector de nuestra universidad, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, representantes del gobierno municipal y personal de la SSA.