pastel119-02-2018.jpg pastel219-02-2018.jpg

Sabor y creatividad presentes en el tradicional concurso del pastel de San Valentín

Con alegría y emoción se festejó esta fecha, dando goce al delite del paladar.

14 de Febrero del 2018/ Ocosingo, Chiapas. Este 14 de febrero, la UTselva enmarcó el Día del amor y la amistad con el ya tradicional Concurso de pasteles de San Valentín, organizado por la División de Turismo y Gastronomía, con la participación de equipos estudiantiles de sus carreras y ante la evaluación de Docentes y directivos de esta casa de Estudios.

En punto de las 11:00 horas inició esta competencia culinaria que tiene como objetivo fomentar la creatividad gastronómica de los alumnos de las carreras de la División mencionada, fortaleciendo las capacidades desarrollados durante su formación; así como un elemento de integración hacia la comunidad que se dio cita en la explanada del Edifico de Vinculación, lugar del evento.

Entre los asistentes figuraron la Mtra. Ma. Del Carmen Verdugo García, recientemente nombrada Directora de la División anfitriona, la Directora de la División de Administración, Mtra. Beatriz Marlene Cancino Molina, así como el nuevo Secretario Académico de la Institución, el Mtro. Robinson Marconi Velázquez, quien dio apertura al evento a nombre del Rector de la Universidad.

Asimismo, como evaluadores del honorable Jurado Calificador, estuvieron presentes los Chefs integrantes de la academia de Gastronomía Lic. Gabriela Bermúdez Castellanos, Lic. Pablo Eduardo Sánchez León y Lic. Daniel Cabrera Montes; además de contar con la siempre atinada colaboración de la Lic. Ángeles Jazmín Hernández Ovando en la conducción del evento.

La mecánica de participación consistió en dos etapas; la primera de presentación ante los evaluadores que realizaron un recorrido general y la segunda de degustación ante el Jurado Calificador que después de una minuciosa deliberación otorgó el primer lugar al equipo “ Kiss Love” y su pastel denominado “Con aroma a café”, preparado a base de crema de mantequilla; el segundo sitio fue para el equipo “La dosis perfecta” con su pastel “Vissages d´amour”, sabor a Jamaica y miel, y el tercer lugar fue asignado al equipo “Bitter heart” y su pastel llamado “Dolce amore”, con toques de vino tinto y cereza.

Desde este espacio mandamos una felicitación a los organizadores de este tradicional evento y a cada uno de los participantes que expresaron no solo su excelente nivel creativo, sino su gran camaradería en este día tan especial para todos.

¡Feliz día de San Valentín!