smart121-02-2018.jpg smart221-02-2018.jpg smart321-02-2018.jpg

INICIA EL SMARTFEST 2018 ORGANIZADO POR LA DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Inicia primera jornada de proyectos, exhibiciones y competencias estudiantiles de informática en la UTselva.

En un ambiente plagado de tecnología, los miembros de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTselva, dieron inicio a su ya clásico Smartfest, esta vez en su edición 2018; acompañados de estudiantes de otras divisiones y público en general que se dio cita en las inmediaciones del Edifico de Vinculación, en punto de las 9:30 horas de este miércoles 21 de los corrientes.

El corte de listón inaugural corrió a cargo del Secretario Académico Mtro. Robinson Marconi Vázquez Velázquez en representación de la máxima autoridad universitaria, quien se hizo acompañar por el Director de la División Mtro. David Camacho Jiménez e invitados de distintos sectores locales y la Región Selva.

En este evento, los estudiantes de la División anfitriona darán rienda suelta a su creatividad desde sus correspondientes perfiles, exhibiendo lo aprendido en las aulas a través de proyectos piloto que buscan constituirse como productos tecnológicos con un gran futuro comercial; apoyados y guiados en todo momento por sus mentores, quienes además fungen como evaluadores directos de sus propuestas.

Competencias académicas con sentido lúdico tales como la exhibición del taller de robótica y el clásico Jeopardi, son las actividades que en su mayoría concentra este evento, además de herramientas prácticas como la maquila en impresión 3D, la captura de fotografía digital y un foro sobre conectividad segura, que sin duda será atractivo para el público, juvenil en su mayoría.

Para la segunda jornada se esperan sorpresas, nuevas propuestas, participaciones, así como la continuación y premiación a las competencias en curso. Mucha suerte a todos los participantes y felicidades por esta gran fiesta.