expoqueso117-08-2018.JPG expoqueso217-08-2018.JPG expoqueso317-08-2018.JPG

UTSelva presente en la Tradicional Expo Quesos y Feria de San Jacinto de Polonia 2018 en Ocosingo

Con novedosos productos de la marca UTSelva, estudiantes y maestros participan en esta feria para promover el desarrollo y vinculación con los sectores productivos.

Ocosingo, Chiapas / 16 de Agosto 2018.- En un ambiente de alegría y con todo el espíritu universitario UTSelva, alumnos y docentes de las Divisiones Agroalimentaria y de Turismo y Gastronomía encabezados por la Rectora de esta máxima casa de estudios, la Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes participaron en la Expo Quesos 2018, evento inaugural da la fiesta tradicional de la ciudad en honor al patrono del pueblo San Jacinto de Polonia.

Con productos novedosos como butifarra de conejo, tostadas de mariscos y frutas, ponches con posh, vinos de carambola y el tradicional queso de bola UTSelva producido en la misma Universidad Tecnológica de la Selva, decenas de alumnos de estas dos divisiones hicieron presencia durante dos días en el parque central, demostrando parte de sus conocimientos puestos en práctica, pero además, vinculándose con el sector productivo y la sociedad en general que se dio cita a este importante evento.

En este sentido, la Rectora de esta casa de estudios que hoy alberga a alumnos de más de 80 municipios de Chiapas, de ocho estados del país y de dos naciones reiteró la importancia de esta participación, “En UTSelva promovemos a los jóvenes emprendedores y hoy tenemos una muestra de todo lo que pueden lograr, productos novedosos y útiles para todos, estamos seguros de que fortaleceremos la vinculación con el sector productivo y la sociedad en general con nuestros profesionistas de verdad que se forman en nuestras aulas”, detalló.

Otra actividad de suma relevancia en esta expo quesos fue la presentación del “Maridaje de quesos, guisos y cervezas tradicionales” que pudieron degustar los invitados especiales a este evento a cargo de los chefs maestros y alumnos de la División de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Selva, que por cierto, abre otra oportunidad de examen de admisión para el próximo viernes 31 de agosto, para que jóvenes que aún no deciden donde estudiar, sean parte de esta institución.