Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

Gestion415-02-2019.jpg Gestion215-02-2019.jpg Gestion115-02-2019.jpg

El Cuerpo Académico en Consolidación “Gestión de las Organizaciones” de la División de Administración presenta Nuevo Libro


Docentes de Casa enriquecen el acervo bibliográfico de la región, ante la segunda edición de nuestro premio institucional a la investigación científica.

Este 7 de febrero del año en curso, el cuerpo académico “Gestión en las Organizaciones” conformado por la Mtra. Beatriz M. Cancino Molina, el Mtro. Giovanni Orantes Morales, la Maestra Liliana del Carmen Nájera Caceros y la Lic. Lillian Gutiérrez Berríos, adscrito a la División de Administración de la Universidad Tecnológica de la Selva, en el año 2018 con el objetivo de medir el grado en el que las Mype´s de Ocosingo, Chiapas incorporan el uso de la tecnología a sus operaciones y en el que adaptan o desarrollan tecnología, realiza una investigación con el apoyo de 180 alumnos de la División de Administración para la aplicación de encuestas a una muestra de 394 Mype´s, obteniendo como resultado el capítulo 4 Potencial Tecnológico de las Micro y Pequeñas Empresas Latinoamericanas a partir del Análisis Sistémico.  Caso Ocosingo, Chiapas, el cual se encuentra publicado en el Tomo I del libro Potencial tecnológico de las micro y pequeñas empresas latinoamericanas a partir del análisis sistémico, producto científico coordinado por la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (Relayn), en colaboración con 83 grupos de investigación, 318 investigadores, se logró el levantamiento 38,321 encuestas en México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú.  Siendo esta obra un referente para investigadores, docentes y empresarios que permite determinar la importancia del uso de la tecnología dentro de los procesos de las micro y pequeñas empresas. 

El escrito ha sido dictaminado por distinguidos doctores adscritos a diversas universidades públicas y privadas, con líneas de investigación en el área Económico-Administrativa, que lo han determinado como una obra que cumple con los estándares internacionales de calidad en investigación, también ha sido sometido a arbitrajes de doble ciego por especialistas en micro y pequeñas empresas, que lo consideran como único en su clase, por utilizar un solo instrumento para su desarrollo y por la estandarización de sus capítulos.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón