Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

estrategiat103-04-2019.jpg estrategiat203-04-2019.jpg

UTSelva asiste a la Presentación Estatal de Estrategia Turística


El Gobernador Rutilio Escandón, presentó la estrategia de comunicación que contendrá dos grandes ejes temáticos.

La Universidad Tecnológica de la Selva, participó activamente en la Presentación Estratégica de Comunicación Turística: “Chiapas, espíritu del mundo maya”, auspiciada por el Gobierno del Estado en estrecha colaboración con sus distintas Secretarías, así como con aliados del interior de la República. Un modelo turístico de atracción a partir de las bellezas naturales, arquitectura e historia de nuestros pueblos del sur sureste.

En ese sentido el Rector de la UTselva, Dr. Lisandro Montesinos Salazar, acudió a la invitación de la máxima magistratura estatal a cargo del Dr. Rutilio Escandón, al magno evento que inició desde las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Polyforum de Chiapas, con la presencia de Secretarios de la Administración del Gobierno de Chiapas, Empresarios nacionales e invitados especiales locales y del interior.

Entre las personalidades asistentes destacaron, el Subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, Lic. Humberto Hernández Hadad, en representación del Secretario de Turismo Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués; el Secretario de Turismo del Estado de Tabasco, Lic. Isidro de Jesús Nieves Rodríguez y su homóloga la Lic. Katyna de la Vega Grajales, representante de nuestra entidad.

La Lic. De la Vega apuntó durante su participación, que dicha estrategia será circundada a partir de dos gran des ejes temáticos; el primero denominado “Turismo de naturaleza”, que proyectará todas las riquezas y bellezas naturales existentes en nuestro medio y otro más llamado “Ciudades y poblados con historia”, que destacará el valor agregado de la cultura, costumbres y tradiciones milenarias de los pueblos del mundo maya.

Bajo esa premisa el representante federal del sector, el Lic. Hernández Hadad, abundó en la necesidad de enlazar sectores económicos hacia la búsqueda de objetivos en común; resaltando la importancia del rubro agroalimentario como un refuerzo de la demanda turística, además de una garantía de abasto para quienes transitan por nuestra geografía nacional.

Por su parte nuestra máxima autoridad universitaria, el Dr. Montesinos, declaró ante medios que nuestra Institución, contando con una División Académica especialista en el sector, se encuentra convencida de brindar un aporte específico en cualquiera de las líneas de colaboración expuestas y preparada para apuntalar este magnífico proyecto de la mano de todos los actores participantes.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024