expotic104-04-2019.jpg expotic304-04-201905-04-2019.jpg expotic204-04-201905-04-2019.jpg

Con gran impacto inicia la Expo TIC en la UTSelva

Ideas innovadoras y planes de negocio fueron las principales entregas estudiantiles en esta 5a edición de la muestra.

Este 4 de abril del año en curso, la División de Tecnologías de la información y Comunicación llevó a cabo la reconocida Expo TIC en su quinta edición; con la participación de Instituciones y empresas del sector privado, y donde los elementos principales fueron la tecnología e innovación, como parte de cada producto o servicio presentado por los estudiantes de Casa.

En punto de las 11:00 horas dio arranque esta muestra tecnológica, cuya inauguración corrió a cargo del Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la Universidad; quien dirigió un emotivo mensaje a todos los estudiantes, además de efectuar un recorrido, escuchar y retroalimentar cada idea y proyecto estudiantil. En ese sentido, empresarios locales invitados al evento, docentes de todas las divisiones, así como miembros de la universidad, apreciaron el trabajo de cada participante y su propuesta de negocio, con la finalidad de amplificar sus expectativas después del esfuerzo aplicado; primero en las aulas y posteriormente en la integración del conocimiento adquirido.

En esta edición del evento, además de los talleres que se ofertaron a docentes de educación media superior, se presentaron grandes proyectos tecnológicos tales como el desarrollo de sistemas informáticos para empresas de distintos giros; estructuras de red de gran alcance; plataformas de interacción informativa, didáctica y de seguridad; modelos de negocios virtuales; así como una gran gama de artículos y productos dirigidos desde el rubro informático.

Más adelante, como parte de esta 5ª entrega tecnológica, la División liderada por el Dr. David Jiménez Camacho, en estrecha colaboración con el Centro de Desarrollo Rural de la Institución (CDR), realizaron la entrega de Planes de Negocio a empresarios de distintos giros de la Región; quienes asesoraron y acompañaron a los estudiantes desarrolladores en sus propuestas. Al final el Dr. Montesinos Salazar, agradeció el apoyo inter-divisional otorgado, así como el respaldo y confianza del sector empresarial que se sumó activamente a este magno evento.

Muchas felicidades a todos los participantes.