gastro109-04-2019.jpg gastro209-04-2019.jpg

UTSelva obtiene en Yucatan, 1er Lugar en Gastronomía

Nuevamente Mérida fue la sede del triunfo de nuestros estudiantes de la selva.

En un reñido concurso celebrado el pasado 5 de abril en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Universidad Tecnológica de la Selva, vuelve a ser protagonista principal, obteniendo el Primerísimo lugar en la séptima edición del Concurso nacional “Culinarios 2019”, con la participación de más de 15 Universidades públicas y privadas de la región sur sureste del país. Dicha justa se dividió en 2 etapas; una eliminatoria el 4 de abril donde calificaron solo 6 de los 15 equipos participantes y la final el 5 de abril, fecha que quedará grabada en la memoria de los estudiantes triunfadores.

En la primera eliminatoria los estudiantes chiapanecos manufacturaron platillos inspirados en el movimiento zapatista de su región selva y otro más basado en nuestra cultura lacandona, compitiendo contra las inspiradas propuestas de sus contrincantes.  En ese sentido, Chihuahua, Metepec, Puebla, Mérida y Chiapas, resultaron finalistas con 1 equipo cada escuela; otorgando el último veredicto a favor de nuestra Institución y su equipo de estudiantes de 8º cuatrimestre de Gastronomía, mientras que el segundo y tercer sitio lo ocuparon la Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Universidad Latina, Campus Puebla, respectivamente.

Dentro de los participantes destacaron los equipos del CEDVA de Oaxaca; Centro universitario República de México, de la Ciudad de Mérida; Universidad Tecnológica del centro; Universidad Mesoamericana de San Agustín; Instituto Gastronómico CORBUSE, de la Ciudad de Metepec; CEUM Campus Mérida y la Escuela de gastronomía de San Carlos, de la hermana República de Costa Rica.

Cabe resaltar que los orgullosos campeones culinarios, obtuvieron un premio en efectivo y premios en especie de los patrocinadores, además de un viaje todo pagado (VTP) a la ciudad de Oaxaca, con destino al Congreso "Pasiones culinarias" a efectuarse en los próximos días. Desde nuestra Casa enviamos la mayor de las felicitaciones a los estudiantes ganadores y sus docentes asesores en la justa.