consejo111-04-2019.jpg consejo211-04-2019.jpg consejo311-04-2019.jpg

Rectoría UTselva sostiene encuentro con Nuevo Consejo Estudiantil

En un ambiente de cordialidad, el Dr. Montesinos Salazar platicó con la nueva dirigencia juvenil

Derivado de los múltiples acuerdos sostenidos con distintos actores de nuestra Comunidad Universitaria, el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la UTselva, recibió en la Sala de Juntas de Rectoría, a los representantes del Consejo Estudiantil Universitario; conformado por alumnos de las diferentes Divisiones Académicas de nuestra Casa de Estudios.

Dicho Consejo Estudiantil, ha jugado un rol determinante en asuntos importantes para la comunidad universitaria en su conjunto, y su conformación obedece a los derechos inalienables de cada individuo sobre todo los jóvenes, a asociarse libremente en bienestar de la sociedad en general. En el caso de esta asociación, su presencia facilita el acceso de los estudiantes a emitir su opinión y jugar un papel activo en las decisiones relevantes para la Universidad.

Para el Dr. Montesinos, este rol no solo es importante para la Universidad y su impacto en la comunidad estudiantil, sino que, además, representa un punto clave en el desarrollo de los alumnos en proceso de profesionalización, ante los retos laborales actuales que requieren liderazgo, presencia y sentido de pertenencia hacia las Instituciones.

Este cambio de comité del Consejo Estudiantil, se suscita en un ambiente de cordialidad y tanto los alumnos que dejan el encargo, como los nuevos representantes, han decidido fincar el apoyo a las acciones que se están desarrollando desde esta nueva administración. A todos los participantes de este encuentro les enviamos muchas felicidades.