activo116-04-2019.jpg activo216-04-2019.jpg activo316-04-2019.jpg

UTselva se convierte en Foro Activo del Gobierno Federal

Productores de la Región se sumaron a los trabajos del Programa “Sembrando vida” de la Secretaría del Bienestar.

Durante su asistencia a la Reunión Anual de Rectores por la capital de la República, el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la UTselva; instruyó a su Directiva y personal de confianza, ser anfitriones y participar en el Primer encuentro de trabajo del Programa federal “Sembrando vida”, correspondiente al equipo de Ocosingo; el cual agrupa a Técnicos, Facilitadores y Coordinadores de dicho programa en esta región de las cañadas.

En ese sentido, en su representación, el Ing. Robinson Marconi Vázquez Velázquez, Secretario Académico de la Institución, dio la bienvenida en las instalaciones del Edificio de Vinculación de esta Casa de Estudios, al Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, el Lic. Javier May Rodríguez; así como al Presidente Municipal de Ocosingo, el Lic. Jesús Oropeza Nájera, quienes conformaron la mesa de presídium y compartieron un mensaje de apoyo y felicitación a todos los participantes del encuentro.

De este modo se reprodujo el sistema de participación a todos los productores afiliados, además de la estructura técnica y económica necesaria para echar a andar el proyecto en su conjunto; recordando a todos los participantes la importancia de reactivar el campo chiapaneco generando empleos desde sus propias tierras particulares o consorcios ejidales.

Además, se abundó en la perspectiva escolar de participación, con la visita de la comitiva a uno de los viveros universitarios, donde se generarán más de un millón de plantas para ser entregadas a los participantes de dicho programa; estableciendo el marco de un Convenio de colaboración, próximo a ser signado de manera formal por todas las partes involucradas.

Enviamos la mayor de las suertes a todos los integrantes activos de este noble y ambicioso proyecto agrícola.