INEGI109-05-2019.jpg INEGI209-05-2019.jpg INEGI309-05-2019.jpg

INEGI brinda Curso Taller de Mapeo Digital a alumnos UTselva

Estudiantes de la División Agroalimentaria reciben capacitación técnica por parte del organismo nacional

Del 7 al 9 de mayo, como parte del convenio de colaboración signado por ambas instituciones, la Universidad Tecnológica de la Selva recibió la visita del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), a través de uno de sus promotores para la provisión de un curso-taller denominado “MAPA DIGITAL DE MÉXICO PARA ESCRITORIO”, dirigido en esta ocasión a estudiantes de segundo cuatrimestre de la División Agroalimentaria.

Dicho curso moderado por el Lic. Sergio Samuel Ovando Molina, promotor del organismo; tuvo como objetivo brindar conocimientos a través de una plataforma digital, sobre aspectos y metodologías inherentes al manejo de nuestra geografía nacional a través de la tecnología aplicada; minimizando costos de operación, supliendo herramientas físicas de medición por virtuales y acelerando los tiempos de resultados ante una necesidad de ubicación y determinación de coordenadas.

Para las autoridades universitarias representadas por el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la UTselva, esta extensión de conocimientos no solo aumenta el nivel profesional de nuestros educandos, sino que además amplifica la calidad y veracidad de datos y elementos derivados de la aplicación de los mismos; por lo que resulta siempre satisfactorio recibir la visita de INEGI y su vasta línea de información calificada.

En ese sentido, los Directores de la División Agroalimentaria, Mtro. Hipólito Corzo Gómez y de Tecnologías de la Información, Dr. David Jiménez Camacho, clausuraron el curso en representación de la máxima autoridad, presente en un evento alterno; no sin antes reconocer la labor de la Institución visitante y su gran beneficio como herramienta didáctica de refuerzo para los estudiantes de México y el mundo.