fiscalia116-05-2019.jpg fiscalia216-05-2019.jpg fiscalia316-05-2019.jpg

Fiscalía General del Estado brinda Conferencia a alumnos UTselva

Fueron atendidos más de 500 estudiantes de las distintas Divisiones académicas de manera integral y asertiva.

Este 17 de los corrientes, como parte del programa “PRÁCTICA DE PREVENCIÓN DEL DELITO”, auspiciado por la Fiscalía General del Estado; se llevó a cabo la Conferencia intitulada “DELITOS CIBERNÉTICOS Y TRATA DE PERSONAS”, provista por personal de la dependencia mencionada, en estrecha colaboración con las Coordinaciones Municipales de Prevención del Delito, de las distintas cabeceras.

En ese sentido, el Secretario Académico Ing. Robinson Marconi Vázquez Velázquez, en representación de la máxima autoridad universitaria, presente en una Reunión de Academia, se dirigió a la población estudiantil e invitados especiales para presentar al equipo de trabajo de la Fiscalía y miembros del H. Ayuntamiento Municipal que acudieron al evento realizado en la explanada del edifico de Vinculación desde las 11:00 horas.

Dicha conferencia moderada por las facilitadoras Lic. Érika Castillo Hernández y Lic. Claudia Verónica Figueroa Flores, miembros de la Fiscalía General, y canalizada a nuestra Institución a través de la Coordinación de Prevención del Delito del H. Ayuntamiento Mpal. encabezada por el Lic. Atenógenes Iván Cruz López; tuvo como objetivo dilucidar acerca de los distintos tópicos de trata de personas, detectados desde el ámbito virtual e informático, hacia una afección directa contra usuarios de internet, principalmente a los jóvenes estudiantes.

Para las autoridades universitarias representadas por el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la UTselva, esta visita y su contenido expuesto representan una herramienta más en favor no solo de los alumnos sino de toda la comunidad universitaria; pues es menester entender que como ciudadanos que formamos parte de un engranaje social, estamos expuestos a cualquier eventualidad delictiva, sea cual sea nuestra edad, sexo o nivel económico.

Agradecemos a la Fiscalía su puntual visita y enviamos una felicitación a todos los participantes de este informativo encuentro.