consejo127-05-2019.jpg consejo227-05-2019.jpg consejo327-05-2019.jpg

H. Consejo de Vinculación UTselva se reúne en la capital del estado

En su Primera Reunión del año se abordaron planes académicos y objetivos inmediatos de gran relevancia.

El pasado 20 de mayo de los presentes, en magna sesión realizada en el Salón Grijalva, del Hotel Hilton Garden de la Ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; se reunieron los miembros del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de la Selva e Institutos y asociaciones convocadas, para tratar asuntos relacionados con el desarrollo institucional de la máxima casa de estudios de la región selva.

Encabezados por el Rector de la Universidad, Dr. Lisandro Montesinos Salazar y el Director de Educación Superior en el Estado, Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez;   distintas áreas universitarias, hicieron acto de presencia en este encuentro; acompañados por las Cámaras Nacionales De la industria y la Trasformación (CANACINTRA); De la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC);  De Comercio (CANACO) y De Servicios Turísticos (SERVyTUR);  la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas A. C.; el Colegio de Contadores Públicos de Chiapas A. C. y la empresa privada “Asesoría y soluciones en Sistemas Computacionales de Chiapas”.

Dicha reunión abordó objetivos sustanciales en el desarrollo actual de la Universidad tales como la presentación por parte del área de Secretaría Académica de la nueva oferta UTselva, incluyendo estudios de posgrado; la presentación además por parte de la Dirección de Vinculación, de la implementación del Modelo de Educación Dual y en Alternancia; así como una actualización y renovación de los integrantes del Consejo, que sin mayores contratiempos atendió todos los puntos en esta sesión.

Cabe resaltar que los resultados tangibles de esta Primera Reunión, serán evaluados próximamente en un futuro encuentro, confiando plenamente en la suma de voluntades y más aún en la convicción plena de todos los participantes hacia una mejora sostenida y fortalecimiento de nuestra comunidad y marca universitaria.