primer130-05-2019.jpg primer230-05-2019.jpg primer330-05-2019.jpg

Se realiza Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias en UTselva

Con la participación multidisciplinaria y activa de docentes distinguidos, provenientes del Estado de Oaxaca.

Este jueves 30 de los corrientes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria, el 1er Encuentro de Intercambio de Experiencias, conformado por miembros del Equipo Técnico Estatal de Tecnologías (ETET), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como por personal docente de las distintas academias de la Universidad Tecnológica de la Selva.

El Equipo Técnico Estatal de Tecnologías (ETET) de Oaxaca, es un grupo pedagógico de nivel medio superior, cuya labor consiste en capacitar personal docente sobre los nuevos programas de estudio, acompañándolos en el proceso de implementación de los mismos. En ese sentido las 4 Divisiones académicas representadas honorablemente por el Rector, Dr. Lisandro Montesinos Salazar, exhibieron sus propuestas estudiantiles, como parte de la reunión colegiada.

Dicho encuentro moderado por la Dirección de Planeación UTselva e intitulado “Saberes y conocimientos populares o comunitarios”, tuvo como cometido principal establecer un primer acercamiento interinstitucional, en vías de reforzar la perspectiva y enfoque educativo de las distintas vertientes académicas existentes en ambos entornos participantes.

Esta recopilación de experiencias escolares, tiene como finalidad impulsar el desarrollo compartido de las Instituciones, desde la experiencia de éxito de grupos multidisciplinarios como el ETET, que busca consolidar proyectos de alto impacto, apoyado en metodologías y estrategias de corte didáctico, y con la participación de escuelas e institutos del país hacia una verdadera reforma educativa.