diama205-06-2019.jpg diama105-06-2019.jpg diama305-06-2019.jpg

UTselva conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Con la participación activa de estudiantes de nivel básico, productores de la región e invitados especiales.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de la Selva en colaboración con Instituciones, productores, miembros de la comunidad estudiantil y padres de familia, realizaron actividades de reforestación, organizando la siembra colectiva de plántulas arbóreas en todas las áreas verdes universitarias.

Ante la asistencia del Rector, Dr. Lisandro Montesinos Salazar, a la Reunión del H. Consejo en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el Director de la División Agroalimentaria, Mtro. Hipólito Corzo González, dio en su representación la bienvenida a los diferentes invitados a este magno evento y a su vez el banderazo de salida para la plantación inmediata de las especies, como un acto cumbre del evento.

Teniendo como marco el majestuoso paisaje natural y la presencia de personalidades del sector agropecuario e iniciativa privada, así como alumnos y docentes de la Primaria Federal “Luis Braille” y de nuestra Institución; los participantes recibieron de manos de personal de la Universidad y colaboradores invitados, los arboles bebés que fueron replantados simbólicamente en este importante acto.

Esta fecha nos brinda la posibilidad no solo de trabajar en la búsqueda de soluciones a todos los problemas que están afectando al medio ambiente a nivel mundial, sino también de sensibilizar a la mayor parte de la población incluyendo a los infantes, para actuar con responsabilidad ante el cuidado y respeto de la flora y fauna en nuestro planeta.

Pongamos el ejemplo y abonemos juntos a esta noble causa.