COEPES125-06-2019.jpg COEPE225-06-2019.jpg COEPE325-06-2019.jpg

UTselva presenta nueva oferta, en sesión extraordinaria de la COEPES

A la par de Institutos educativos del interior del Estado, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Como parte de las proyecciones anuales correspondientes al ejercicio 2019, este 24 de junio del presente, Autoridades de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTselva), encabezadas por su Rector el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, asistieron a la 1ª Sesión Extraordinaria 2019 de la Comisión de Oferta y Demanda de la Comisión Estatal para la Educación Superior (COEPES), llevada a cabo en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y con la presencia de las Instituciones educativas del sector convocadas.

En ese sentido y teniendo como marco la Sala “Carlos Fuentes” de la Biblioteca Central Universitaria de la UNACH, el Coordinador de dicha comisión, Dr. Manuel Iván Espinosa Gallegos, dio las palabras de bienvenida al Centro regional de Formación Docente e investigación Educativa (CRESUR); la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) y Universidad Tecnológica de la Selva; quienes abordaron sus planteamientos de acuerdo al orden del día aprobado por unanimidad y con las reservas que dicho encuentro contempló para su contexto.

Bajo esa premisa de presentación, las Instituciones asistentes detallaron su propuesta de nueva oferta educativa, destacando el planteamiento de la UTselva a cargo de sus ponentes los Maestros Beatriz Marlene Cancino Molina, y Robinson Marconi Vázquez Velázquez, Directora de la División de Administración y Secretario Académico  respectivamente; quienes propusieron un esquema de TSU en Construcción y su continuidad hacia la Ingeniería Civil y un grado de TSU en Desarrollo de negocios, con su terminal de Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia; buscando con estas nuevas disciplinas reforzar el cuadro actual de carreras ofertado.

Sin duda para la Comunidad de la Región Selva, esta propuesta de ampliación de oportunidades de educación superior para su población, significa un avance sustancial en relación a la cobertura de planes de estudio de nivel bachillerato y su correspondencia natural con las aspiraciones de los egresados, que a cada ciclo y generación diversifican aún más sus perfiles, alcance y pretensiones.

Un aplauso para las autoridades UTselva por este nuevo logro académico.