AUT119-09-2019.jpg AUT219-09-2019.jpg AUT319-09-2019.jpg

AMESTUR y UTselva presentan Cátedra Nacional de Gastronomí­a

La reconocida Chef Betty Vázquez del programa de TV "Master Chef", hizo acto de presencia en la máxima Casa de Estudios de la Región Selva.

La Universidad Tecnológica de la selva, recibió nuevamente la visita de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía (AMESTUR), como parte de los festejos de este mes patrio y ante la programación de actividades compartidas en el esquema de trabajo de ambas entidades; un encuentro aderezado por la participación activa de miembros de la comunidad e invitados especiales dentro de la intitulada “Cátedra Nacional de Gastronomía”.

Para tal efecto y tratándose de un evento de gran interés para la comunidad estudiantil, el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de esta Casa de Estudios, acompañado del Secretario Académico Mtro. Robinson Marconi Vázquez Velázquez y su Cuerpo Directivo, dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, además de hacer los honores correspondientes al organismo visitante y las menciones protocolarias del avance institucional sostenido en materia de turismo y gastronomía.

En ese contexto se presentó al Dr. José Luis Isidor Castro, Director de AMESTUR, quien fungió como enlace y presentador de la cátedra en mención, dictada por la Chef internacional Betty Vázquez, del reconocido programa televisivo “Master Chef”; quien abordó la disciplina gastronómica desde los ámbitos cultural, artístico, técnico, científico y humano; exponiéndola como una profesión alternativa hacia el desarrollo económico en todos sus niveles.

Dicho evento que culminó con el acercamiento de la ponente al público en general, corrió a cargo de la División de Turismo y Gastronomía encabezada por la Mtra. Ixtlilxochitl López Gómez, con la participación de alumnos, personal docente y administrativo; a quienes enviamos nuestras sinceras felicitaciones por un logro más en beneficio de nuestra marca universitaria. Enhorabuena AMESTUR y UTSELVA por consolidar un proyecto más.