tren123-09-2019.jpg tren223-09-2019.jpg tren323-09-2019.jpg

Concluyen los Foros del Tren Maya con la participación de UTselva

La máxima Casa de Estudios de la Región Selva, se declaró lista para iniciar los trabajos de implementación del plan.

El pasado miércoles 11 de los corrientes, en el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, se concluyeron las actividades del “Foro Legislativo-Académico de la Frontera sur: El Tren Maya” en coordinación con el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y con la participación de Instituciones de Educación Superior de la región sur-sureste de la República.

Como antecedente de esta importante estrategia, aparecen los 5 foros desarrollados en distintas sedes del país y en las cuales se fijaron las bases y estrategias para iniciar con los trabajos de materialización del proyecto; incluyendo las participaciones colegiadas de los organismos participantes, entre los cuales se encuentra la Universidad Tecnológica de la Selva y su grupo de académicos asesores.

El objetivo de estos trabajos, donde los investigadores y académicos del sureste de México presentan el trabajo desarrollado por sus diferentes instituciones académicas en relación con la construcción del Tren Maya; es analizar dichas investigaciones, estudios y planteamientos hacia la constitución de una buena iniciativa que impulse el crecimiento económico en esta zona fronteriza.

En ese sentido el Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Dr. Lisandro Montesinos Salazar, acudió al magno evento de clausura; declarando en posterior rueda de prensa, que nuestra Institución se encuentra más que lista para colaborar de manera estrecha con todos y cada uno de los participantes en esta encomienda de alto gobierno y en apoyo total a la figura de la Cuarta Transformación.