emprende128-10-2019.jpg emprende228-10-2019.jpg emprende328-10-2019.jpg

Concluye con gran Éxito el 6to día del Emprendedor en la UTselva.

Business shop, Ruta ciclista, Conferencias, Talleres, Exhibiciones, juegos y concursos.

Del 23 al 25 de octubre del presente, la Universidad Tecnológica de la Selva, a través de su Centro de Desarrollo Rural e Incubación de Empresas, presentó el Día del Emprendedor de la Selva en su 6ª edición; evento de gran tradición dentro de las filas universitarias y al que asistieron miembros de las 4 divisiones académicas, personal de la institución e invitados del sector gubernamental y la iniciativa privada.

El magno evento fue inaugurado y clausurado por la máxima autoridad universitaria, el Dr. Lisandro Montesinos Salazar; quien se hizo acompañar de autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Ocosingo, de Directivos Universitarios y público en general, a quienes en la etapa final dedicó un breve pero significativo mensaje de autenticidad e identidad propia, en el marco de estas jornadas de emprendimiento puro.

La primera jornada arrancó con la ya clásica ruta ciclista y la apertura del “Bussines Shop” en las inmediaciones del parque central de la ciudad, en tanto que en las instalaciones universitarias se desarrollaba el taller “Registro de marca y registro de derecho de autor”, impartido por el Dr. Gabriel Castañeda Nolasco, destacado conferencista nacional. La segunda jornada contempló en su totalidad el “Mini-emprende” en su versión 2.0, dirigido a estudiantes de educación básica.

El último día de actividades arrancó con una ponencia más del Dr. Gabriel Castañeda intitulada “Innovación en el ámbito universitario: Un reto en Chiapas, en el marco de la Expo y concurso “Universidad de las ideas”; para concluir con la Conferencia Magistral “Reto del cambio: emprendedores de Chiapas”, dictada por el Dr. Enrique Vázquez Constantino del CIESEM en un abarrotado Auditorio de Vinculación, escenario tradicional de este concepto desde su origen.

Un gran aplauso para los organizadores y participantes de este magno evento.