Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Licenciatura en Administración


PRESENTACIÓN

El egresado de Licenciatura en Administración cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

El egresado de Licenciatura en Administración se distingue por poseer las competencias profesionales esenciales que respaldan su desempeño con éxito en el dinámico entorno laboral, abarcando tanto el ámbito local, como el regional y nacional. Este perfil integral no solo se ajusta a las demandas actuales del sector, sino que también anticipa y se adapta a las transformaciones y desafíos emergentes de la Licenciatura en Administración. Su capacidad para integrar conocimientos técnicos especializados, habilidades analíticas y una visión innovadora lo posiciona como un profesional altamente cualificado y preparado para contribuir significativamente al avance de la disciplina y a la resolución eficiente de problemáticas complejas en distintos contextos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que el licenciado debe desarrollar en su área profesional, adaptándose a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales relacionadas a su formación para el logro de objetivos.

  • Apoyar los procesos de administración de los recursos de manera sostenible y con visión social para el funcionamiento óptimo de una organización a través de la planeación de la organización, gestión de recursos financieros, ejecución de estrategias mercadológicas, gestión de capital humano, de operaciones y de calidad para lograr los objetivos de las organizaciones públicas, privadas o sociales.
  • Identificar oportunidades de negocios mediante la formulación y evaluación de proyectos de inversión, metodologías de planeación estratégica, para generar el crecimiento y desarrollo de nuevas unidades económicas en el sector público, privado y social; manteniendo una visión global, flexible, con pensamiento crítico y comunicación asertiva.
  • Desarrollar la capacidad de dirigir y liderar eficazmente organizaciones mediante el diseño y la implementación de modelos estratégicos innovadores, resolviendo problemas administrativos de manera proactiva y aplicando técnicas de consultoría para mejorar el desempeño empresarial. Gestionar la creación de nuevas empresas del sector de economía social y solidaria (ESS), así como proyectos sociales, garantizando el cumplimiento de las normas, en un contexto internacional y de la industria 4.0 e IA.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El egresado de la Licenciatura en Administración, podrá desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como:

  • Empresas de Manufactura y producción.
  • Empresas asociadas al sector financiero.
  • Empresas asociadas al apoyo y fomento a MiPyMES. 
  • Instituciones gubernamentales de apoyo y fomento al desarrollo.
  • Empresas, Organizaciones de servicios de consultoría en emprendimiento, formulación y evaluación de proyectos.
  • Empresas de giro industrial y comercial.
  • Organizaciones No Gubernamentales.
  • Empresas e Instituciones dedicadas a proyectos de desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial
OCUPACIONES PROFESIONALES

El egresado de la Licenciatura en Administración podrá desempeñarse atendiendo los siguientes puestos de trabajo:

  • Gerente de Proyectos
  • Director de Desarrollo de Negocios
  • Consultor Empresarial
  • Administrador de proyectos
  • Director de Planeación
  • Analista Financiero
  • Especialista en Desarrollo de Negocios
  • Analista de Riesgos Financieros
  • Asesor de Proyectos Gubernamentales
  • Coordinador de Programas de Apoyo a Emprendedores
  • Coordinador de Proyectos Sociales
  • Consultor en Desarrollo Sostenible
  • Consultor de Proyectos
  • Especialista en Evaluación Socioeconómica y Ambiental
  • Emprendedor
Aviso de Pivacidad | Buzón