IMG_866128-02-2014.jpg IMG_851628-02-2014.jpg

Soprano Blanca Ruth Esponda ofrece Recital Musical en UTS

Interpretó boleros al son de la marimba

Ocosingo. Acompañada de la Marimba Ensamble de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas,  Blanca Ruth Esponda Mancilla, soprano chiapaneca, asistió a la Universidad Tecnológica de la Selva para ofrecer una gala musical de boleros.

De esta manera, su repertorio consistió en la interpretación de las melodías: México de Noche, Oye la Marimba, Consentida, Noche de Ronda, Júrame, Rival y Blancas Mariposas.

La segunda parte de su magna participación incluyó los temas: Mosaico Mexicano, Al Son de la Marimba, Luna de Xelajú, Miénteme, Mi Tormento, Perfidia, Frenesí y Varita de Nardo, canción que el público solicitó a la bella cantante.

Posterior a su recital, el rector de la UTSelva, Juan Carlos Gordillo Culebro, agradeció a la cantante el haber deleitado con su voz al público invitado, por lo que hizo entrega de un reconocimiento y un bouquet de flores.

Cabe destacar que la distinguida artista, participó como solista y productora de los recitales “Cinco Siglos de Voz y Guitarra” y “Contando Cuentos Cantando (la Ópera para Niños… y no tan Niños)”, obteniendo este último la Beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2006 del Estado de Chiapas.

Asimismo, fue integrante del Coro Juvenil de la Ciudad de Veracruz, del Coro Canto Nuevo de Coneculta Chiapas, y del Coro de Cámara Chiapas.