s-bandera26-02-2015.jpg IMG_335826-02-2015.JPG

CXCIV ANIVERSARIO DE LA BANDERA DE MÉXICO

Niños cantan himnos Nacional y de Chiapas en  lengua Tseltal.

Este 24 de febrero el Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro en el marco del CXCIV Aniversario del Lábaro Patrio, acudió como invitado de honor al acto solemne oficial  en las instalaciones del estadio de futbol “Julio Cesar Solórzano”, participando diversos planteles escolares dentro del “Abanderamiento a instituciones educativas” por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), correspondiente a la fecha en mención.

En dicho acto se contó la asistencia de la ciudadanía y la presencia de personalidades de gobierno tales como la Diputada Local, Roxana Gordillo Burguete; el Presidente Municipal, el Prof. Octavio Albores  Cruz y su Sra. Esposa; el Delegado Regional de la Subsecretaria de Educación, Sebastián Sánchez Méndez; el Prof. Pompilio López Gómez, Jefe de Zonas del Sector Ocosingo; y de su anfitrión el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Jesús Hernández Pérez, de reciente llegada a la Comandancia de la 39/a Zona Militar.

El patriótico evento convocó a los planteles: Escuela Primaria Cuauhtémoc;  Escuela Primaria Guadalupe Victoria; Escuela Primaria Felipe Carrillo puerto; Escuela Primaria José María Morelos y Pavón; Escuela Primaria Adolfo Aguilar; Escuela Primaria del Estado Roque González Garza; Escuela Primaria Marie Curie; Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec; Escuela Primaria Victorino Trinidad Vázquez; Escuela Primaria Bilingüe Lázaro Cárdenas; Escuela Primaria Bilingüe Francisco Villa; Escuela Primaria Bilingüe María del Carmen Serdán; Escuela Primaria Bilingüe Vicente Suarez; Escuela Primaria Bilingüe del Centro de Integración Social; Escuela Secundaria General No. 47 Sor Juana Inés de la Cruz; Escuela Telesecundaria No. 316; Escuela Telesecundaria no. 1212; CONALEP NO. 262.

El Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, en el acto protocolario; resaltó el carácter institucional y participativo de la sociedad ante fechas de conmemoración histórica; las cuales a través de entidades como la Secretaría de la Defensa Nacional, en estrecho vinculo con las instituciones educativas, impulsan los valores cívicos de una población.

Cabe destacar en este evento la colaboración de las Dependencias Municipales de Ocosingo, Cruz Roja Mexicana; Protección Civil y Policía Municipal; así como la participación de niños de educación primaria cantando nuestro Himno a Chiapas e Himno Nacional Mexicano en lengua materna Tseltal, como una iniciativa del General de Brigada Jesús Hernández, quien  dirigió por vez primera los actos conmemorativos al Día de la Bandera ya señalados, a su reciente llegada a esta región selva.