s-tonina201622-04-2016.jpg imgtonina22-04-2016.jpg

UTSelva y Toniná Presentan Animación Turística recreada por alumnos

El cuerpo académico Capacitación y Servicios Tecnológicos para el Desarrollo e Innovación Empresarial junto con la Zona arqueológica de Tonina, copartícipes en proyectos de investigación interinstitucional, presentaron en dicha zona el día 20 de abril del presenté, la animación sociocultural denominada “Parachico me pediste, parachico te daré!” Presentada por alumnos del 5to cuatrimestre del área de Desarrollo de Productos Alternativos (DPA).

A este evento, asistieron instituciones de nivel básico como las Escuelas de Educación Primaria Adulfo Aguilar Juárez, 12 de octubre, Luis Braille, Victorino Trinidad Vázquez, Agustín Melgar y Ejido Cooperativo de Balaxthé, además de padres de familia e invitados.

Este evento de corte cultural que inicio desde las 10:30 horas, dio lugar en la cancha de juego de pelota de la Zona Arqueológica por la magnificencia de su espacio y apertura al aire libre; con el objetivo de dar a conocer las costumbres y tradiciones de la cultura chiapaneca a través de una representación de la fiesta grande de Chiapa de Corzo fuera de su entorno habitual. De la misma forma se experimentó y trasmitió la recuperación del sentido auténtico de las costumbres y tradiciones de este Pueblo mágico.

Momentos de algarabía se vivieron entre los asistentes con la animación sociocultural presentada, misma que seguramente dejó en los espectadores un profundo sentido de amor por Chiapas.