reforesta1.jpg reforesta2.jpg reforesta3.jpg

UTselva se declara lista para reforestar Chiapas de la mano de todos

A través de los distintos órdenes de gobierno, programas, beneficiarios y pequeños productores de la región.

El Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva; recibió en sus instalaciones al Director General de Instrumentación Técnica del Programa “Sembrando vida”, Ing. Julio C. Jerónimo Castillo; declarando en calidad de listas, las producciones y cosecha de plántulas de diversas variedades maderables; para así cumplir con los compromisos y expectativas generadas con dicho programa, el cual ha concentrado a los distintos grupos y consorcios ejidales de la zona para tal fin.

Como sabemos, Chiapas es un Estado rico en recursos naturales y biodiversidad, concentrada principalmente en las zonas rurales de donde proviene gran parte de los sembradores convocados; quienes, gracias al acompañamiento y participación colegiada de la Universidad, han dado su voto de confianza a las estrategias propuestas en el plan de gobierno, garantizando que los canales de abastecimiento cumplan en tiempo y forma.

De este modo, la División Agroalimentaria de la UTselva, ha desplegado todo su potencial agrológico para satisfacer la demanda original planteada de un millón de plántulas arbóreas, alcanzando hasta el momento alrededor de 250, 000; una cifra record que demuestra el compromiso de los participantes moderados por nuestra Casa de Estudios a través de la práctica en sus viveros escolares, talleres y laboratorios.

Bajo esta premisa de bienestar hacia los hogares rurales a través de la autoproducción, comercialización y generación de empleos; las autoridades universitarias han decidido complementar las estrategias gubernamentales no solo reforzando la producción, sino invitando a las pequeñas y medianas empresas del ramo agrícola, así como a los grandes y pequeños productores a acercarse a la Universidad, conocer la calidad de nuestra producción agroforestal e invertir en favor del desarrollo integral de la Región Selva.