rube-nasa27-08-2019.jpg rube-nasa227-08-2019.jpg rube-nasa327-08-2019.jpg

Egresado UTselva es contratado por la NASA

Rubén García es uno de los jóvenes más destacados de la UTselva por su alcance, visión y arrojo académico.

En días recientes la Universidad Tecnológica de la Selva, fue notificada a través de su Departamento de Seguimiento de Egresados y fuentes cercanas a la Secretaría de Educación Pública; sobre la promoción inmediata a uno de los Centros de Desarrollo de la NASA (National Agency Space & Aeronautic, por sus siglas en inglés), del mexicano, chipaneco Rubén Miguel García Ruíz, oriundo de la Ciudad de Ocosingo y egresado de la División de Tecnologías de la Información de esta casa de Estudios.

Para las Autoridades Universitarias este hecho no pasó desapercibido y de inmediato instruyó a las áreas correspondientes a efectuar un alcance oportuno de todas las actividades que encaminaron a este talento juvenil a alcanzar las metas que hoy lo ponen en la óptica mundial, pues el acceso a este espacio de desarrollo aeronáutico es uno de los más demandados por investigadores de todos los niveles y de todas partes del planeta.

En ese sentido, es muy importante la participación docente como principal motivadora de las metas y logros estudiantiles, además del permanente apoyo del aparato de divulgación para posicionar los logros institucionales. Bajo ese contexto la Universidad continuará propulsando el talento de casa hacia los mejores escenarios de prácticas estudiantiles.

Nuestro honorable egresado ya forma parte del Programa especial de instalación de esferas robóticas Astrobee, dentro del NASA´s Ames Research Center en Silicon Valley, California U.S.A. y sus expectativas de crecimiento académico e intelectual rebasan cualquier planteamiento retórico, pues sus grandes logros están basados en el aprendizaje, profundidad y dedicatoria al estudio. Demos nuestro reconocimiento y un aplauso a este miembro distinguido de casa.