Unidad de Género, Derechos Humanos
Estudiantes de todas las regiones del Estado iniciaron cursos en la máxima Casa de Estudios de la región selva.
En un ambiente de alegría y emoción dio inicio el nuevo ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de la Selva, luego de concluir las dos semanas del Curso de Inducción a los nuevo integrantes de la familia UT; acudiendo en este periodo más de 800 alumnos de todas las regiones del Estado a la sede de Ocosingo; así como de manera simultáneamente a las Unidades Académicas de Crucero San Javier, Benemérito de las Américas y Selva Negra Rayón.
En su mensaje de Bienvenida, el Rector de esta máxima Casa de Estudios, Dr. Lisandro Montesinos Salazar, presentó a todo el staff directivo y de apoyo académico que estará al servicio de los nuevos universitarios, cuidando siempre la misión institucional que llama a brindar educación superior tecnológica de calidad, investigación aplicada en todos los ámbitos de nuestros planes de estudio y difusión puntual de los valores humanos y culturales.
Del mismo modo les exhortó a aprovechar al máximo todas las oportunidades y beneficios de la institución que van desde la obtención de dos profesionales, hasta la posibilidad de viajar para prácticas profesionales a países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia y Venezuela, entre otros. “A nombre de toda la comunidad universitaria, extiendo mis brazos y abro mi corazón para darles la más cálida bienvenida, aprovechen esa juventud y esa energía para alcanzar sus sueños y los de sus familias, ser profesionistas de verdad, como reza nuestro lema…”. Señaló.
En este inicio de clases, se abren nuevos horizontes para la juventud estudiantil de la región selva y sus familias; con disciplinas de reciente incorporación a nuestra marca universitaria y extendiendo nuestra gama de opciones a aquellos que buscan espacio en universidades privadas; esperando que con este refuerzo ningún egresado de bachillerato tenga que pagar de más por su educación superior. Ese es el compromiso de nuestra misión UT.