desarrolloSur23-07-2020.jpeg

Desarrollo Social y Económico en el Sur-Sureste

La Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), celebró el día 17 de julio de 2020, la primera reunión de trabajo “Desarrollo Social y Económico en el Sur-Sureste", en la modalidad de videoconferencia donde se establecieron las bases para la formación de capital humano, líneas de investigación y desarrollo tecnológico, como parte de la antesala al Foro de Desarrollo Sur-Sureste de México en el  entorno a los magnos proyectos del Tren Maya, Refinería Dos bocas, Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y  el Programa de Comunidad Sustentable Sembrando Vida.

La UTSELVA encabezada por el Rector, Dr. Lisandro Montesinos Salazar y el M. C. Jorge Alonso Huitrón Flores, Director de Planeación y Evaluación, participaron en un contexto de Desarrollo Social y Económico de la Región Selva de Chiapas, con el objetivo de potencializar los ejes de crecimiento que se incorporan en los sectores estratégicos sociales, tecnológicos  y sistemas productivos a fin de establecer una visión  de sustentabilidad regional que contribuya a reducir la vulnerabilidad  de nuestra población.