turismoVirtual123-08-2020.jpeg turismoVirtual223-08-2020.jpeg

Foro Nacional de Turismo

Cuerpos Académicos de la Universidad Tecnológica de la Selva, participaron en tres ponencias de investigación aceptadas para las mesas de trabajo virtual del Foro Nacional de Turismo 2020, que organiza la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTYP) en su primera etapa denominada: “Jornada de mesas de trabajo virtual”; evento organizado para contribuir y fortalecer el turismo nacional con la finalidad de obtener diferentes perspectivas en propuestas universitarias con enfoque social y territorial.

El grupo de trabajo “Gestión del turismo alternativo para el desarrollo de las empresas turísticas” conformado por las docentes: Mtra. María Eugenia Galindo Díaz, Mtra Leydi Laura Pinacho Delgado, Mtra. Karla Julieta Banda Chiu, Mtra. Ixtlilxochitl López Gómez, participó en las mesas denominadas: Turismo Gastronómico Coordinado por la Universidad Tecnológica de Hermosillo y Etnoturismo cooordinado por la Universidad Tecnológica de Calakmul, con las 2 temáticas mencionadas a continuación: 1) El Queso Bola, una ruta gastronómica para el municipio de Ocosingo Chiapas, 2) Turismo Experiencial, una alternativa para empresarios de Centros Turísticos de Ocosingo, Chiapas.

El Cuerpo académico en formación “Capacitación y servicios tecnológicos para el desarrollo e innovación empresarial” formado por la Mtra. Miriam Noemi Sánchez Trejo. Mtra. Alicia Liliana Lara Flores participaron en la mesa Agroturismo, coordinado por la Universidad Tecnológica Regional del Sur con la ponencia Platillos endémicos: identidad de la gastronomía de Ocosingo, Chiapas.

Esta participación se realizó los días 11,14 y 18 de agosto del año en curso, con el objeto de contribuir y fortalecer el turismo nacional, a partir del análisis de su situación actual y perspectivas futuras, para el desarrollo estratégico de una educación superior con enfoque local que tome en cuenta el contexto social, con miras al nuevo modelo de universidad pensando en el tipo de estudiantes que queremos formar.