redesn101-09-2020.jpeg redesn201-09-2020.jpeg redesn301-09-2020.jpeg

Formación de Redes Nacionales

El Dr. Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a través del Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva realiza la invitación a la formación de Redes Nacionales a través de los cuerpos académicos y grupos de investigación de las distintas instituciones que conforman el subsistema.

Actualmente participan dos cuerpos académicos de esta casa de estudios:

1) El CA de la División Agroalimentaria “Procesos Agrobiotecnológicos y Alimentarios”

2) El CA de la División de Administración “Proceso de Innovación para el Desarrollo Empresarial” en las siguientes Redes:

1.- Red nacional de Investigación Virus, con la línea: Coronavirus SARS-COV-2 (Covid-19) y los daños que provoca en la salud humana, presentando el proyecto “Caracterización Epidemiológica del COVID-19 en la Comunidad Universitaria de la UTSELVA.” (Mtra. Irene Micelli Méndez, Mtra. Diana Aurora Gómez Velazco, Mtra. Rocío Vanesa Pascasio)

2.- Red nacional de Investigación Virus, con la línea: Coronavirus SARS-COV-2 (Covid-19) y sus efectos en la sociedad, presentando el proyecto Libro didáctico: “Lo bueno y lo malo de los Virus”, en la autoría del capítulo: En los Alimentos. (Dra. Thelma Lucia Rosado Zarrabal, Mtro. Mario Santos Ríos Camey, Mtro. Hair Samayoa Briones, Mtra. Irene Micelli Méndez, Mtra. Diana Aurora Gómez Velazco, Mtra. Rocío Vanesa Pascasio)

3.- Red nacional de Investigación crisis, con la línea: Coronavirus SARS-COV-2 crisis estadístico presentando el proyecto: “Impacto de la Pandemia COVID-19 en el desempeño escolar en la Comunidad Universitaria de la UTSELVA. Impacto de la Pandemia COVID-19 en el desempeño escolar en la Comunidad Universitaria de la UTSELVA.”  (Dra. Thelma Lucia Rosado Zarrabal, Mtro. Mario Santos Ríos Camey, Mtro. Hair Samayoa Briones)

4.- Red nacional de investigación crisis, con la línea Coronavirus SARS-COV-2 (Covid-19) y sus implicaciones en la economía, presentando el proyecto: “Análisis del impacto del Covid-19 dentro del núcleo familiar de los alumnos de la UT Selva” (Dr. Mario Alberto Domínguez Muñoz, Dra. Elizabeth Guadalupe Zepeda Trujillo)