TodosSpacio05-06-2023.jpg TodosSpacio205-06-2023.jpg TodosSpacio305-06-2023.jpg

II congreso Internacional Espacial Chiapas2023: “Todos al Espacio”

“Todos al Espacio”

La Universidad Tecnológica de la Selva, representada por el Rector, Dr. Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, asiste al II congreso Internacional Espacial Chiapas2023: “Todos al Espacio”; que se lleva a cabo durante el 01 y 02 de junio de 2023: Organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH), en colaboración con Space Zero Gravity México, el objetivo es reunir a expertos en diferentes áreas de las ciencia, la tecnología y la industria espacial para intercambiar conocimientos, presentar avances de investigación y divulgación científica, entre la sociedad, gobierno y sector empresarial.

En este evento se lleva a cabo la firma de una carta de intención para donación de licencias de usos de Software NX de la empresa SIEMENS, entre instituciones, el objetivo es facilitar el acceso y la formación de los estudiantes en el campo.

Esta reunión estuvo presidida por el Gobernado Constitucional del Estado de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas, así como la Secretaria de Educación del Estado, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de igual manera se dieron cita diferentes personalidades: Diputados Federales y Estatales, Senadores, Empresarios, y entre otros personajes.